lunes, 5 de septiembre de 2011

Estructura de Paginas Web para Buscadores


Estructura de Paginas Web para Buscadores

La estructura de una pagina Web, sera determinante a la hora de querer figurar dentro de los primeros lugares en los buscadores, ya que no es lo mismo aparecer dentro de la posición numero cien que ser uno de los primeros en salir al momento de solicitar la informacion algún usuario en internet. Esto muchas veces determina el éxito en las ventas y con el tiempo las empresas lo han ido comprendiendo. 

Objetivos del Posicionamiento Web
El objetivo del posicionamiento, es conseguir que el buscador ( spider o crawler rastreedepure y recopile la información de nuestro sitio Web ordenándolo de acuerdo a su criterio, guardándola ( base de datos ), calculando la relevancia de sus articulos, con el fin de entregar la mejor y mas completa información posible a los usuarios que la pueden solicitar en Internet.

Para que esto ocurra, es necesario que un sitio Web cumpla con requisitos importantes. Si bien hoy existen mecanismos y métodos orientados para la depuración y optimización ( Search Engine Optimization ) de  páginas Web,

en si solo puedo decir que los métodos de recopilacióndepuración y análisis de datos de los motores de busqueda, se basa en la calidad de los contenidos  y artículos junto con la ubicación correcta de enlaces.

Para que esto ocurra será necesario estudiar y analizar la estructura  y calidad del contenido del sitio Web, y preguntarnos cuales son los requisitos de un sitio web bien estructurado para lograr ubicarse dentro de las primeras posiciones en los buscadores.
  1. Optimizacion interna.
  2. Optimizacion externa. 
  3. Frescura de contenidos. 
  4. Enlaces externos. 
  5. Enlaces internos. 
  6. Actualización y contenido. 
  7. Relación del dominio. 
  8. Palabras claves.
Errores  del diseño Web en el Posicionamiento Web

Siempre recomiendo a los Web Master o Diseñadores Web, que antes de dar inicio a sus nuevos proyectos,   crear páginas web, tienen que tener presente la lógica que ocupan los algoritmos de los buscadores. Esta se basa en la estructura de sitio comprendiendose dentro de estos la calidad de los contenidos que determinan la ubicacion dentro de las primeros lugares de las busquedas de los usuarios de Internet, entre otras cosas.


SEO GONZALO DIAZ
CONSULTORIA SEO
SEO - SEM - IM exterior
Para América Latina y Paises de Habla Hispana
http://seochile.blogspot.com/
Celular Chile: 74815182
Santiago - Chile


Posicionamiento - Posicionamiento Web - Posicionamiento en Google - Asesor Seo, Sem, IM Exterior - Trucos de posicionamiento en Google

No hay comentarios: